Elías Cabral | Canindeyú
El propietario de la carpintería, ubicada a pocos metros de la Comisaría Nº 20 de Yasy Cañy, Raimundo Martínez, no estaba lejos del local cuando se produjo el incendio.
El hombre se tuvo que enfrentar solo a las llamas durante varios minutos, pero no logró que se propaguen por la intensidad en la que crecieron y que los extintores y mangueras no funcionaron correctamente.
Los vecinos se percataron del incendio y fueron a ayudarlo a sacar los muebles que estaban en el primer y segundo piso del local, pero tampoco lograron evitar que la mitad de la vivienda se convirtiera en cenizas.
Martínez expresó que el fuego se originó en el cablerío eléctrico y rápidamente consumió las habitaciones de la casa, destruyendo muebles, electrodomésticos, ropas y otras pertenencias.
Por fortuna, el fuego no llegó a la zona donde había muebles de gran valor e importantes maquinarias de trabajo. Lograron salvar una camioneta que también se encontraba en la parte donde se produjo el incendio.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuguaty fue alertado, pero por la distancia de 25 kilómetros, el personal llegó ya cuando las llamas fueron controladas.