Por Alcides Manena | Puerto Casado
Efectivos policiales de la Comisaría 7.ª intervinieron después de que la ciudadanía reportara que el nativo estaba semidesnudo en la vía pública. Cuando los transeúntes quisieron ayudarle hallaron en el bolsillo una bolsita plástica que contenía cuatro mazos de marihuana.
Inmediatamente fue aprehendido por los agentes y fue puesto a disposición de la Unidad 3 de la Fiscalía de Concepción. Se trata de Alejandrino Ferreira Mencia, de 28 años, oriundo de la comunidad indígena Castilla, distante a unos 38 kilómetros de Casado.
El detenido, en el momento en que fue encontrado, estaba bajo los efectos de la droga y dijo haber comprado cinco tocos de marihuana en la ciudad de Vallemí y de allí se trasladó en una balsa hacia Casado.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía del domingo, situación que puso en alerta a la ciudadanía por el tráfico de drogas.
El joven ya tenía un antecedente por quemar su casa en la comunidad indígena Livio Fariña, conocida también como Pueblitos, situado en la zona urbana.
La circulación de drogas en la localidad de Casado ya puso en alerta a la ciudadanía y las propias autoridades empezaron a debatir el tema para poder frenar el flagelo que se instaló desde hace décadas entre los jóvenes.