Un total de 72 familias de la comunidad Macxlawaya recibieron la suma de G. 2.100.000 cada una, además de cajas de apicultura, atuendos y equipos para la extracción de miel, en el marco del programa Tenonderã de la Secretaría de Acción Social. El aporte económico fue entregado en un acto llevado a cabo el martes en la localidad chaqueña, con la participación del ministro de la SAS, Héctor Cárdenas y el gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi.
Mediante un convenio con la empresa Apicultura del Chaco Sociedad Anónima (APICSA), la SAS busca el desarrollo de negocios inclusivos que favorezcan a los participantes del mencionado programa en beneficio de comunidades indígenas del Chaco.
Así, mediante este convenio y, apostando a la alianza público privada (APP), “el 100% de lo producido se va a vender”, aseguró en su discurso el ministro al tiempo de pedir a los beneficiarios aprovechar esta oportunidad.
Por su parte, el gobernador de Presidente Hayes señaló que una de las principales preocupaciones que manifestaron los nativos es el ingreso constante de animales a las zonas productivas por la falta de alambrados. Con este aporte económico destinado a la compra de activos productivos, finalmente el inconveniente podrá ser subsanado.
Asistencia detallada:
- La suma total de G. 151.200.000 (G. 2.100.000 por flia).
- 144 cajas de apicultura (dos cajas para cada flia).
- Atuendos especiales para manipulación (a cada familia).
- Todo el equipo de laboratorio para extracción de miel.