Los ciudadanos se convocaron a través de las redes sociales para protestar contra el pago de sumas exorbitantes en concepto de gratificación para funcionarios del Congreso.
“La situación laboral en nuestro país no reúne las condiciones para que una persona haga trabajo administrativo con salarios como esos. Esa plata se podría haber invertido en otras obras sociales”, indicó Jorge Hicks en contacto con ÚH.
“No podemos seguir tolerando un país donde opresores que deberían servir a los ciudadanos dictan leyes impopulares, innecesarias, en detrimento de la salud, la educación, la infraestructura”, añadió.
Los manifestantes planean seguir con su protesta en la sede del Poder Legislativo.
Durante una sesión realizada este miércoles en la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Congreso en más de G. 12.000 millones.
La Cámara Baja dio así el visto bueno al proyecto de distribuir esta suma entre unos 1.300 funcionarios del Congreso.
Del monto total solicitado, G. 8.800 millones se prevén destinar al pago de gratificaciones para el funcionariado, entre las que se incluye el “tercer aguinaldo”.
Si bien la ampliación presupuestaria debe pasar por manos de la Cámara de Senadores -varios legisladores adelantaron su postura de rechazo-, el mensaje político de la Cámara Baja causó resquemor en la ciudadanía, que ahora vuelve a ganar las calles.