A este encuentro asistieron Atilio M. Reguera, Atilio Reguera y Tito Ángel Brítez por la firma AM Reguera, Jorge Samaniego y Jorge Arzamendia por Sambarie SRL y Pedro Beissinger, Sergio Beissinger y Richard Petters por Alex SA.
Leite apuntó que es una reunión donde ratificaron el apoyo del Gobierno a la industria de vehículos con créditos blandos del BNF. Dijo que pasaron revista de la marcha de las negociaciones del acuerdo automotriz con Brasil, atendiendo a que la industria local está interesada en exportar al mercado brasileño, tal como este país hace con los vehículos Flex a Paraguay.
Por su parte, Samaniego, en calidad de vocero de las empresas, dijo que la industria está creciendo y anunció la incorporación de una cuarta fábrica de camiones, que en este caso será de la firma Chacomer SA.
Indicó que esperan concretar el acuerdo automotriz con Brasil para exportar la producción de vehículos ensamblados aquí. En cuanto al BNF, señaló que aún no está del todo cerrado el trato para que el banco financie con créditos blandos la compra de los vehículos ensamblados en Paraguay.
Sobre la venta del automóvil JAC J2 que lanzó recientemente, indicó que ya superaron los cincuenta y esperan completar 215 en unos tres mes. Samaniego anunció que en setiembre iniciarán el ensamblaje de un modelo SUV (camioneta mediana) de la marca JAC, que será para la familia y estarán ofreciendo también como alternativa para los taxistas. Exhibió el prototipo del vehículo equipado con tecnología y calidad avanzada, que estaría costando G. 70 millones.
Por su parte, Tito Brítez, de AM Reguera, dijo que en breve ensamblarán autos Changan.