El ya tradicional taller de astronomía para niños organizado por el Centro Astronómico Bicentenario se extenderá por dos semanas: los días lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 17.00. Los interesados en inscribirse aún tienen tiempo hasta mañana miércoles.
El curso es dictado por el profesor Blas Servín, responsable del Planetario Padre Buenaventura Suárez en la sede del Cemupe, ubicado en la calle Mayor Martínez y Lázaro de Rivera.
Los participantes podrán realizar reconocimiento de las constelaciones de verano, visitarán el planetario y con Nicolás Masloff, aficionado de la astronomía, protagonizarán observaciones guiadas con telescopios.
Esta es una actividad ideal para niños a partir de 8 años de edad que quieran aprovechar las vacaciones de verano conociendo más sobre las constelaciones y todo el sistema solar.
El cielo de verano, explicó Servín, presenta sus características propias y tiene una singular belleza para las observaciones, especialmente las que se pueden realizan a campo abierto y lejos de la polución lumínica de las ciudades. Recomienda aprovechar la temporada para adentrarse más en ese maravilloso mundo.
El costo es de G. 100.000, incluye entrega de material y certificado de participación. Las inscripciones se pueden realizar aún en la sede donde se dicta la charla. Más informaciones al teléfono (0982) 334- 893.