A criterio de Filizzola, esta campaña justamente motiva el pedido de juicio político ya que el mandatario es el que ordena a sus ministros y a las autoridades de la ANR a llevar adelante el proyecto que estaría violentando la Constitución Nacional. Esto significaría un mal desempeño de funciones, una de las causas que se alegarían en la solicitud de destitución del jefe de Estado.
Filizzola explicó que el proyecto busca reunir unas 30.000 firmas y que se acoplen no solamente organizaciones políticas, sino también civiles y toda la ciudadanía que está cansada de los errores del titular del Poder Ejecutivo.
“Hay un rechazo ciudadano a todo lo que está pasando; la enmienda, la coacción a funcionarios, la intención del equipo de Cartes de pisotear la Constitución. En este Gobierno se están produciendo los escándalos de corrupción más grandes en toda la era democrática, manifestó el titular del PDP.
La semana próxima ya comenzaría la recolección de firmas para lo cual se distribuirían en varias ciudades del país carpetas para que la gente se acerque, agregó el dirigente opositor.