Ante esta situación, crecen los rumores que vinculan con el medio de comunicación al presidente de la República, Horacio Cartes. El mismo presidente anunció el pasado 21 de mayo, que “hará todo lo que se puede” para que el campeonato de fútbol sea visto por la televisión.
Javier Bernardes, CEO del grupo JBB al que pertenece el canal, dijo a ULTIMAHORA.COM que no existe una firma de acuerdo por los derechos de televisación. Sin embargo, reconoció que “están en la puja” como otros medios de comunicación.
Según se menciona, el presidente de la República, a quien se vincula con el medio de comunicación, pondría el dinero necesario para la adquisición de los derechos.
El mismo Javier Bernardes había negado que el medio esté vinculado al presidente Horacio Cartes, como se menciona.
Directivos del SNT como Telefuturo, señalaron que el precio de los derechos es muy elevado. La empresa IMG adquirió los mismos y en principio solicitaban USD 3 millones. Esta cifra luego quedó en USD 600 mil. Directivos de ambos canales consideran que este monto es financieramente no rentable.
Hasta la fecha, las empresas televisivas no lograron llegar a un acuerdo económico y, en consecuencia, los paraguayos no podrán ver los encuentros futbolísticos, al menos por ahora.
La Copa América que se realizó en Chile en el 2015 no solo se pudo observar por canales abiertos, sino también por cable y se escuchó por radio. En esta ocasión, la situación es diametralmente opuesta.
La Copa América Centenario se disputará desde el próximo 3 de junio en Estados Unidos, con la participación de la Selección Paraguaya de Fútbol.