“Vinimos a comentarle al ministro sobre el Genaro Meza que nosotros conocemos: un compañero campesino, pequeño productor, humilde trabajador, que tiene su lote en Tava Jopói. Vinimos a contarle al ministro, como autoridad política del Estado, de manera que pueda manejar y entender quién es Genaro Meza”, señaló Eladio Flecha, secretario general del Partido Paraguay Pyahura.
Flecha comentó que las pruebas presentadas por las autoridades que detuvieron a Meza son botas de lluvia, una mochila, kepis del partido y documentos de crítica contra el gobierno de Horacio Cartes. “Vinimos a decirle al ministro cómo se podría remendar esta injusticia cometida contra el compañero”, expresó.
Agregó que Meza hace tiempo forma parte de la agrupación política. “Piensen nomás: a un señor de 64 años, que tiene problemas de columna, a esa clase de señor se fueron a agarrarle. Para nosotros es muy injusto. Vamos a hablar con todas las autoridades que correspondan, porque hay que remendar esta injusticia con el compañero Genaro. Esta equivocación que cometieron, tienen que remendar de alguna manera”, insistió.
Antecedentes. Genaro Meza fue detenido el miércoles de la semana pasada por sospechas de su vínculo con el Ej{ercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Al respecto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, sostuvo que el detenido custodió a Franz Wiebe durante el secuestro. El colono menonita fue liberado el 25 de febrero del 2017.
De manera rápida, el Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray lo citó el jueves de la semana pasada para su imposición de medidas. El hombre se abstuvo de declarar y la Fiscalía solicitó prisión inmediata para el acusado.
Lo imputaron por seis hechos punibles: privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista. Además solicitaron que no sea remitido a la Penitenciaría Regional de San Pedro, por cuestiones de seguridad. Allí guardan prisión miembros logísticos del EPP.