Silvio Finkler, el empresario que trajo al grupo brasilero Safira a la Expo de Santa Rita, se refirió al giro investigativo que se da en torno al crimen de la promotora Jessica Lovatto De Oliveira. Imágenes de las cámaras de seguridad apuntan a que los integrantes de la banda musical estarían involucrados.
“Desde anoche fui el primero en ponerme a disposición de la Fiscalía, de la Policía y de los organizadores de la expoferia. Queremos cooperar y colaborar con la investigación para que se encuentre al verdadero culpable”, indicó.
Mencionó que uno de los integrantes de la banda musical, de nombre Cleiton Raach, que es acordeonista, reconoció estar en la madrugada del domingo 8 de mayo junto a la joven por espacio de 40 minutos. Pero el mismo también asegura que dejó a Jessica frente a la oficina administrativa del predio.
“Ella después sale caminando hacia el portón número 1 de la feria, según se pueden observar en las imágenes. Los investigadores me prometieron revisar esa cámara con estos nuevos datos que estoy aportando”, afirmó a la 780 AM.
Incluso, el empresario refirió que el músico le envió la ubicación exacta en donde dejó a la joven utilizando google maps.
“Estuvieron juntos por media hora en el bus y después se produce la despedida. Él dijo que ya no supo nada de la chica hasta el día siguiente”, indicó, al tiempo de recordar que el grupo actuó los dos días siguientes del hallazgo del cuerpo de la modelo.
También dijo que el vehículo del conjunto brasileño nunca salió del predio en donde se realizó la feria y estuvo actuando durante cuatro noches.
A Finkler le sorprendió la noticia porque dice que el grupo Safira es muy querido por esa zona y en varias ocasiones ya estuvo por el país. “Yo les voy a pedir que vengan a aclarar al situación, me pondré en contacto con ellos”, expresó.
Jessica Lovatto De Oliveira, de 19 años, fue hallada muerta dentro de un desagüe pluvial de aproximadamente 1,5 metros de profundidad, en la zona conocida como esquina Gaucha de la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.
El hallazgo se produjo el pasado domingo 8 de mayo, una vez que la joven había terminado de trabajar como promotora de uno de los stands de la edición 2016 de la Expo Santa Rita. En la causa, los policías detuvieron a un joven de 22 años, quien es su ex novio.
Sin embargo, varios días después del crimen, la organización del evento entregó las imágenes del circuito cerrado del predio en donde se realizó la expoferia. Las imágenes archivadas dan un giro brusco a la investigación.
En la grabación se puede observar cuando Jessica Lovatto supuestamente se dirige al bus. El fiscal del caso ya confirmó el pedido de captura internacional para todos los integrantes de Safira.