Samuel González (ANR) logró este domingo una ajustada victoria en la primera elección de un intendente en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Se impuso por solo 33 votos a su contrincante liberal, Carlos García.
“Vamos a buscar dar mayor oportunidad de trabajo a los jóvenes para que no sean reclutados por el EPP”, señaló como uno de sus principales objetivos. La comunidad se encuentra en la zona de influencia del grupo armado.
El electo jefe comunal señaló que la independencia del distrito se logró en diciembre del año pasado y cuenta con una densidad poblacional de 22.000 habitantes, de los cuales 7.762 estuvieron habilitados para las ejercer su derecho al voto.
“Nuestro distrito cuenta con una superficie de 87.000 hectáreas, que fueron independizadas de Horqueta. El objetivo de la distritación es que recursos lleguen de mejor manera a los pobladores”, afirmó a la 780 AM.
Resaltó que la comuna tendrá recursos genuinos con el cobro de impuestos y de los fondos provenientes de Royalties y Fonacide. Señaló que la expectativa de cobro en concepto de impuestos es de entre 1.500 y 2.000 millones de guaraníes.
Mientras que espera recibir alrededor de G. 2.500 millones por año en concepto de transferencias por Royalties y Fonacide.
Así también, González comentó que una de sus prioridades será poner en forma las documentaciones del municipio para luego atender a la población, teniendo en cuenta que es una nueva localidad.