El jefe comunal brindó dichas declaraciones en la mañana de este miércoles durante la entrega de tarjetas de débito a adultos mayores en la Escuela Carlos Antonio López, de Luque.
Sin embargo, reconoció que mantuvo una fuerte discusión con su pareja en la noche del domingo pasado.
Echeverría en todo momento trató de minimizar el hecho, diciendo que tiene una familia bien constituida y que, como “cualquier pareja”, mantuvo una discusión con su esposa, pero que, supuestamente, no pasó a mayores.
“La denuncia no es como tal, y por eso se retiró. Ella no hizo ninguna denuncia y tienen que cerciorarse”, adujo.

Lea más: Esposa de intendente denunció a su marido, pero se retractó
Más dudas
Al ser insistido acerca de por qué su mujer retiró la denuncia horas después, si supuestamente no la hizo, como él asegura, dijo que firmó “la otra”, sin especificar de quién se trataba.
El intendente dio a entender que la denuncia fue fraguada en la sede policial, dejando más dudas sobre el grave hecho que lo involucra.
Por su parte, el fiscal de la Unidad Penal N.º 8 de Luque, Néstor Cañete, dijo que analizará la denuncia y, de conseguir elementos, convocará en los próximos días al jefe comunal para una declaración indagatoria.
Según los antecedentes, en la mañana del lunes Echeverría fue denunciado por su esposa en la comisaría luqueña por el supuesto hecho de agresión física, maltrato verbal y amenaza de muerte.
Sin embargo, horas después la esposa del intendente se retractó en su denuncia, dejando un manto de dudas sobre el grave hecho.
La mujer había relatado ante la Policía que en la noche del domingo, su marido estaba frente a la casa de ambos, compartiendo una ronda de tragos con dos funcionarios de la Municipalidad de Luque y una mujer desconocida.
Alegó que una de sus hijas sorprendió al padre abrazado “muy cariñosamente” a la mujer que se encontraba en el grupo, por lo que salió a reclamar a su marido su actitud poco decorosa.
Supuestamente, eso molestó al intendente, quien reaccionó de manera violenta y persiguió a su mujer hasta la camioneta, de donde la sacó del cabello y la arrastró por el piso, además de propinarle golpes de puño en el ojo derecho.
La víctima explicó que intentó levantarse, pero nuevamente a golpes la echó al suelo, por lo que tuvieron que intermediar los funcionarios municipales Adan Benítez y Nelson Torres, además del guardia de la casa para calmar al furioso y descontrolado intendente.
En un momento dado, la víctima dijo que temía por su vida, debido a que el intendente tiene el respaldo del senador colorado Oscar González Daher, a quien acusa de “manejar la Justicia en Luque”.
Por A. E.