El arquitecto Justo Martínez explicó que en la fecha llegó el contingente policial junto con obreros para proceder al derrumbe del parque y de la capilla. Los mismos cuentan con una orden judicial. Sin embargo, esto no se efectuó por la intervención de los vecinos.
El funcionario de la Comuna, quien trabaja en el proyecto de revitalización de este histórico barrio de Asunción, comentó que se debe analizar la cuestión jurídica, ya que el espacio no se encuentra dentro de la propiedad privada sino en dominio público.
Martínez dijo a ULTIMAHORA.COM que están recolectando los documentos sobre la propiedad, ya que los permisos otorgados a la empresa propietaria del hotel son de hace varios años y podrían haberse vencido.
Por su parte, la arquitecta Carla Linares explicó que la capilla construida en el año 1998 se sitúa sobre la calle Comuneros y no dentro de la propiedad privada que siempre estuvo limitada por una muralla.

El barrio Punta Karapá, de la Chacarita, es uno de los barrios históricos de la ciudad de Asunción y la Comuna realiza trabajos para revitalizarlo y potenciar el turismo.