28 abr. 2025

Intentó defenderse de asalto y recibió un disparo

Un joven fue despojado de su celular en la ciudad de Caaguazú; intentó defenderse, pero uno de los dos delincuentes, que iba a bordo de una motocicleta, le hirió con un arma de fuego.

disparo.jpg

Ejecutar a ladrones, el método que propone Filipinas para frenar el crimen. Foto: www.antena2.com.co.

Foto: www.antena2.com.co.

Richard Vargas (19 años) fue asaltado, este jueves, en el barrio San Blas de la ciudad de Caaguazú, y recibió una herida a la altura del muslo, realizada por maleantes que lo despojaron de su celular.

El hecho ocurrió cuando Vargas se encontraba sentado en un banco en compañía de Luis Gabriel Bogado, de la misma edad.

En un momento, ambos se percataron de que dos personas a bordo de una motocicleta estaban actuando de forma sospechosa, ya que pasaron frente a los mismos y luego giraron para volver a acercarse.

Al advertir esto, tanto la víctima como Bogado, se levantaron para retirarse del lugar, pero la motocicleta los alcanzó. El acompañante del conductor se dirigió a ellos y Vargas reaccionó con una patada, que lo hizo caer al suelo. Al levantarse, respondió con un disparo en la pierna del joven.

Los delincuentes, de los que se desconocen más datos, se llevaron el celular de la víctima y se dieron a la fuga.

Richard Vargas fue auxiliado por bomberos voluntarios, quienes lo llevaron hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado en estado de observación.

El personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Ministerio Público se encuentran realizando más averiguaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez comentan la acción de inconstitucionalidad que tuvo que plantear ante la Corte Suprema de Justicia la familia del fiscal asesinado Marcelo Pecci para acceder a la carpeta de investigación en Paraguay.
El desborde de los arroyos Tagatiyami y La Paz en los distritos de San Alfredo y San Carlos del Apa generó una situación crítica, afectando el tránsito sobre la Ruta PY22 y dejando aisladas a varias familias. El Gobierno prevé el envío de alimentos para ayudar a los damnificados.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes con ambiente fresco a cálido y vientos del sur en gran parte del país. La temperatura máximas estará en el orden de los 25ºC.
Los legisladores del movimiento Honor Colorado aún no han tomado la determinación de acompañar o no el pedido de juicio político que se está gestando contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, según lo detalló el propio líder de la bancada de dicho grupo en el Senado, Natalicio Chase.
Una motociclista falleció y otros dos resultaron heridos tras una triple colisión entre motocicletas registrado en la Ruta 02, en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.