La Comuna de Lambaré prevé destinar unos G. 2.400 millones para realizar 20.000 metros cuadrados de bacheos en las calles de Lambaré, de los cuales el mayor monto se destinará para reparar las averías de Cacique Lambaré, y el monto restante será en segundo lugar para hacer los arreglos de la capa asfáltica de la avenida Bruno Guggiari, y algunas correcciones en otras vías asfaltadas, informó a ÚH el intendente Armando Gómez (PLRA).
El titular de la Comuna lambareña indicó que las obras sobre Cacique Lambaré y Bruno Guggiari formarán parte de la emergencia vial declarada en la ciudad que permitirá hacer la contratación directa de empresas para realizar los arreglos.
Gómez manifestó que la mayor inversión será sobre Cacique Lambaré, donde hay algunos puntos con deterioros críticos. Mencionó el caso de la intersección con Yacaré Valija, donde tendrá que “cerrar el tránsito automotor para hacer el trabajo que permita solucionar el problema. El trabajo que se hará en ese lugar va a llevar más tiempo. Se va a volver hacer como si fuera una obra nueva”, acotó el intendente Gómez.
Destacó que en la obra de mejoramiento vial de la avenida Cacique Lambaré se piensa reemplazar el asfalto por concreto de hormigón armado, específicamente en los sitios en donde sobre la calzada acumula agua, ya que la capa asfáltica se desintegra rápidamente al formarse una laguna.
Dijo que estos trabajos serán priorizados como parte de la emergencia vial en Lambaré y será una primera fase de las tareas trazadas. Apuntó que como parte del trabajo del plan de 100 días que van a presentar a los lambareños, se incluirá el mejoramiento de las otras calles de la ciudad que necesitan su reparación.