López estuvo invitado este sábado al programa La Lupa, de Telefuturo, donde conversó sobre varios puntos cuestionados a la previsional. Con respecto a las demandas de ambulancias, principalmente en las periféricas, adelantó que ya no se comprarán.
“Hemos notado que al comprar las ambulancias, en unos tres años ya pierden mucho valor. Vamos a tercerizar el servicio como pensamos hacerlo con otros más. Estamos viendo si alquilamos las ambulancias y ponemos los choferes, o las empresas ponen los suyos”, señaló.
En cuanto a las obras que inició la previsional en varias ciudades como Coronel Oviedo, San Bernardino, Ciudad del Este, San Juan, entre otras, Benigno López dijo que todas ellas culminarán el año que viene.
“El presidente de la República, Horacio Cartes, nos dio el mandato de que ninguna obra iniciada y no iniciada por el Gobierno, quede inconclusa. El año 2017, será el de las inauguraciones”, aseveró.
El titular de IPS comentó que “lastimosamente”, la previsional creció en cuanto a asegurados, pero no lo hizo de la mano con la infraestructura. Indicó que el 80 por ciento de los asegurados pertenece al área Central, por lo que se prioriza la zona.