Para estas zonas se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos, según señala el aviso especial emitido a las 18.08 de este martes.
“Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este martes”, señala el boletín.
En Ñeembucú, las crecidas por lluvias –se aproximan a los 300 mm solo en lo que va de enero– se registran en los ríos Paraná y Paraguay.
En la víspera ya se había registrado una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas, inundando varias viviendas por el desborde de arroyos en zonas bajas de la ciudad de Pilar; desde el municipio reportan daños y viviendas anegadas.
Lea más: Más familias obligadas a dejar casas por la crecida en Ayolas y Ñeembucú
En Ayolas, los evacuados tratan de salvar sus animales y llevan hasta las imágenes de sus santos a los refugios.
La altura del río ayer, a las 16.00, alcanzó 4,92 m; sin embargo, se prevé que el miércoles baje a 4,76 m y empiece a descender, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas.