El famoso cocinero británico Jamie Oliver apoya la decisión de Francia de gravar con impuestos el consumo de azúcar, informa el periódico “The Telegraph’. Oliver está seguro que el Reino Unido tiene que seguir el ejemplo galo.
“No soy fan de los impuestos, pero al enterarme que el 68% de los casos de pacientes registrados en el Servicio Nacional de Salud están relacionados con el consumo de azúcar, he entendido que es un deber”, añade Oliver. El cocinero, de 39 años, lo califica de “mal blanco” que destruye vidas.
En julio de 2014 los ministros decidieron no aprobar la ley que permitiría gravar el azúcar con un impuesto. Entretanto la tercera parte de los niños y dos tercios de los adultos del Reino Unido padecen obesidad y el número de enfermos de diferentes tipos de diabetes ha aumentado dos veces en las últimas dos décadas, según publica el portal actualidad.rt.com
De acuerdo a las estadísticas, un ciudadano de Londres consume 238 cucharaditas de azúcar semanales. Por supuesto, sin saberlo ya que los alimentos procesados contienen cantidades enormes de azúcar.