Nancy Martínez, abogada y tía de Araceli, víctima fatal, manifestó en Monumental AM que la joven ingresó primeramente a la sala de prepartos y luego a la de partos. Antes “hizo correctamente todo lo que le pidieron”.
Sin embargo, luego de dar a luz, los médicos informaron a los familiares que la mujer estaba en cirugía, donde intentaban salvarle la vida por un sangrado que tenía. Tuvieron que trasladarla al Hospital de la Fundación Tesãi, donde estuvo en terapia intensiva, pero finalmente, unas horas después, falleció.
Los familiares hicieron la denuncia en la Fiscalía. De acuerdo con la versión de la abogada Martínez, el informe forense del Ministerio Público indicó que la mujer presentaba hematomas, múltiples desgarros y también señales de que le sacaron el útero.
Desde el entorno familiar de la fallecida aseguraron que en el hospital Los Ángeles solamente alegaron que “se tomaron todos los controles, se hizo lo que se tenía que hacer y que son complicaciones que se suelen dar en adolescentes”.
La abogada cree que obligaron a Araceli a tener un parto normal cuando su cuerpo no daba para ello, debido a que era bastante delgada.
La profesional afirmó que no es el primer caso que se da en el mismo hospital, por lo que quiere seguir adelante con la denuncia.