El doctor Francisco Perrotta, oncólogo del Hospital de Clínicas, donde se encuentra realizando su tratamiento, explicó que Yohana es portadora de un tumor de células gigantes del extremo distal del fémur, del lado de derecho, y que requiere de la recepción del extremo proximal del fémur y la colocación de una endoprótesis.
Además de la operación, explicó que la joven necesitará de una rehabilitación posterior para que sea funcional su miembro, ya que la única parte afectada es la rodilla. Por ello, agregó, las prótesis no convencionales se hacen sobre medida para restaurar la función y vuelva a caminar normalmente.
El profesional indicó, además, que ahora cuenta con un tratamiento con base en una sustancia oncológica, también moderna, llamada ‘Denosumab’ que es proveída por la Fundación Asoleu. “Con eso estamos manteniendo el tumor, pero en dos meses ya debería operarse”, manifestó.
El plazo médico es de dos meses o tendrán que amputarle la pierna.
Las personas que deseen colaborar pueden aportar a través de giros Tigo al 0986 581 381 o a la cuenta habilitada para el efecto en Banco Visión Nº 2852907 a nombre de Fundación Asoleu.