Por Raúl Cortese - Itapúa.
“Hace 22 días que mi hijo sigue preso, estamos todos enfermos ya en la familia por esta situación en la cual un inocente, que no tiene absolutamente nada que ver, continúa detenido”, dijo la mamá del joven, Pablina Benítez.
Charles Haedo, abogado del joven, dijo que Víctor Benítez olvidó su cédula en un puesto de recarga de saldos para celulares en abril de 2015.
“Tenemos copia del libro de actas de la Policía Nacional en donde quedó asentada la denuncia del extravío de su documento personal, además de la transcripción con la firma del jefe policial, lo cual se encuentra en el expediente”, detalló el defensor.
El joven es señalado por los investigadores de ser el Brujo, el jefe de una organización que estafaba en Facebook con imágenes sexuales a ciudadanos estadounidenses y de otros países.
La página de Facebook estaba a nombre del detenido y algunos cobros se hicieron de una cabina céntrica de la ciudad de Encarnación, siempre utilizando la identidad del joven detenido.
Para los familiares, es llamativo que hasta la fecha no haya sido presentada una sola evidencia que incrimine al detenido. Lo mismo ocurrió con otra persona de esta ciudad, Roberto Gauto, quien recuperó su libertad la semana pasada al no comprobarse ningún elemento que lo vincule con el hecho.