En un vehículo de la penitenciaría y escoltado por guardas del reclusorio, Paiva abandonó la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El juez Carlos Hermosilla otorgó este martes la libertad condicional a Juan Pío Paiva. El mismo permaneció recluido 8 años de los 12 establecidos en su condena.
No estuvieron presentes familiares ni víctimas del Ycuá al momento de la salida del condenado. El mismo será llevado hasta su casa, informó la periodista de ÚH, María González.
También deberá abonar G. 5.000.000 en forma mensual al hogar de ancianos “El Oasis”. Además, deberá publicar un pedido de perdón en un periódico de gran circulación.
Tampoco deberá cambiar de domicilio ni salir del país sin autorización y tiene prohibido portar armas. Deberá comparecer ante la secretaría del juzgado del 1 al 5 de cada mes.
El abogado Alejandro Nissen, quien representa a varias familias, lamentó el dictamen y adelantó que apelará el fallo.
Las llamas, en aquel trágico día, se iniciaron en la cocina para luego consumir todo el centro comercial. El incendio produjo la muerte de cerca de 400 personas que estaban en el lugar y dejó más de 500 heridos de diversa consideración.