04 jul. 2025

Juanes: “La música es una religión para mí"

El cantante colombiano Juanes aseguró este miércoles que la música es siempre un reflejo de todo lo que siente y que para él es como “una religión”, aunque también le gusta divertirse con las canciones.

juanes.jpg

Juanes se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de su país, que el año pasado firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Foto: showBizCafe.com.

EFE


Juanes, que hace una semana ganó dos premios Grammy Latino, con los que ya completa 23 galardones, presentó hoy el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, “Mis planes son amarte”, del que aseguró que “va a ser una fiesta tremenda”.

“La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, de lo bueno y de lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones”, señaló en la sede de la embajada de Colombia el cantante.

En su concierto de Madrid, que contará con invitados como Pablo Lopez, Pablo Carrasco y Bebe, Juanes hará un “recorrido” por todos sus álbumes, incluyendo las nuevas canciones de “Mis planes son amarte”, un disco “visual” que lanzó junto a una película, a manera de videoclip, indicó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Me encanta venir a España, amo a este país”, apuntó Juanes, para quien “Colombia es el principio y el fin” de su música, y que se siente muy orgulloso de ser colombiano”.

Por eso, toma géneros como la “guasca”, típica de su región, Antioquia, la cumbia, el “porro” o el “mapalé" y los “reinterpreta” en sus canciones.

Sin embargo, aún se topa con el “estigma” de ser colombiano: “Es difícil, un día vas por la calle y ves una valla gigante de ‘Narcos’. Ese es el pasado, Colombia es mucho más que eso. Creo que la cultura y la música ha hecho que la gente vea más a la Colombia actual. Artistas como J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Vives llevan el nombre del país en alto”.

El artista, que actualmente participa como “coach” en la edición española del programa televisivo “La Voz”, señaló que esta experiencia le ha “sorprendido” mucho.

“Me habían invitado varias veces a participar, pero no estaba convencido. Finalmente estuve en diciembre como invitado y me encantó el ‘show’ y el nivel de los concursantes, así que decidí aceptar y ha sido una experiencia increíble. Al principio les dices qué hacer a los concursantes, pero al final estás aprendiendo muchos de todos ellos”, detalló.

Juanes se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de su país, que el año pasado firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Pase lo que pase Colombia está del lado correcto de la historia; creo que la cultura tiene un papel súper importante en la construcción de la paz en cualquier sociedad, el arte es un canal en el que todos nos podemos comunicar”, apostilló.

Más contenido de esta sección
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.
Una feria de invierno, que reunirá varias opciones de abrigos artesanales y otras creaciones hechas por artesanos locales, ocupará este sábado y domingo el Centro Cultural del Puerto. El acceso es libre y gratuito.
Shakira llega a Paraguay en noviembre con Las mujeres ya no lloran, la gira internacional que comenzó en febrero en Río de Janeiro, Brasil.
El juez federal Arun Subramanian denegó este miércoles la libertad bajo fianza al rapero Sean Combs, conocido como P. Diddy, que había sido solicitada por su defensa horas antes, al conocerse el veredicto del jurado popular que lo declaró culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, pero lo exoneró de los delitos más graves.
Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, se molestó con un fan que subió al escenario para ejecutar con la guitarra un clásico tema del grupo, sin embargo, el fanático decidió hacer otra cosa.