Los jueces emitieron un comunicado por el cual expresan su “preocupación” por esta imputación y expresan que esto dará pie a futuros “hostigamientos” de los fiscales hacia los magistrados.
El comunicado indica que se tergiversó y mediatizó el código penal para llevar a cabo esta imputación contra Sindulfo Blanco.
Además, critican que los fiscales quieran “convertirse en revisores de los fallos judiciales por una vía inidónea”, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.
Este jueves, el juez Gustavo Amarilla se inhibió de la causa del magistrado Sindulfo Blanco, imputado por prevaricato junto con el ex ministro Víctor Núñez.
La imputación de los fiscales fue formulada ante una denuncia presentada por Peter Kennedy, quien acusó a Blanco y a Núñez de admitir ilegalmente un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia por la cual se anuló un juicio oral por apropiación.
El fallo del Tribunal de Apelaciones había anulado una condena de seis años de cárcel aplicada a Peter Kennedy y posteriormente el querellante, Franklin Kennedy, promovió la casación.
Este jueves se sorteará el juez que reemplazará al magistrado Amarilla.