Pérez Corradi fue imputado por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.
La fiscala Sandra Quiñónez había planteado el proceso, además de la detención preventiva del argentino, en el marco de la investigación de falsificación de documentos. Pérez Corradi, una vez detenido, deberá presentarse ante dicha representación fiscal.
Lea también: Abogado de Pérez Corradi: “Mi consejo es que se entregue”
Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.
En Paraguay existe una investigación a funcionarios del Departamento de Identificaciones por la entrega al prófugo argentino de una cédula de identidad y un pasaporte originales, en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.
Con la disposición del juez Sosa Pasmor se hace oficial la orden de captura a nivel nacional del imputado, quien tendría documentos a nombre de Walter Ortega.