El juez de Garantías, Rubén Ayala Brun, sobreseyó definitivamente a Analía Yuri Miyazaki Miyamae, esposa del exdefensor público Marcelo Fúster, acusado de matar a su propia madre y de herir al padrastro.
La fiscala del caso, Ariela Chaparro, solicitó el sobreseimiento definitivo de la mujer, por los supuestos delitos de omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.
En la audiencia preliminar de ayer, la fiscala se ratificó de su pedido, mientras que el abogado Juan Velázquez, representante de la querella adhesiva, solicitó al juez que le diera el trámite de oposición.
Por su parte, la defensora pública, Alicia Augsten, que representa a Miyazaki, se allanó al procedimiento.
Al final, el juez entendió que no se configuraron los hechos punibles investigados, por lo que rechazó el pedido de la querella adhesiva e hizo lugar al sobreseimiento definitivo.
En la causa, el próximo 31 de julio, a las 8.30, se hará la audiencia preliminar en contra del acusado, Marcelo Fúster, acusado por homicidio doloso agravado.
Según la acusación, Fúster llevó a su madre, Graciela Fúster, a su casa en el barrio Campo Grande de Asunción y ahí la mató. Luego fue a buscar a su padrastro Luis Aguillón a su trabajo, cerca de 23.00, y también lo llevó a su vivienda. Ahí lo atacó con dos cuchillos de cocina y le infligió profundas heridas en el cuello. Fue dado por muerto, pero sobrevivió.
El caso ocurrió en octubre del 2010. El acusado sostiene que es inocente de los cargos.