Las partes intervinientes y los testigos deberán presentarse en la Sala de Juicios Orales Nº 1, segundo piso, Torre Sur del Palacio de Justicia, ubicado en la calle Alonso y Testanova, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
La información fue confirmada este jueves por el Juzgado Penal de Sentencia de Salto del Guairá.
El Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá está presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por sus colegas Benito González y Yanine Ríos.
La agente del Ministerio Público Sandra Quiñónez había afirmado que las pruebas sindican a Acosta como responsable de homicidio doloso en grado de instigador.
Las pruebas documentales, periciales de computadoras, aparatos telefónicos y otros medios de prueba y trabajos de peritos –donde Pablo Medina fue interceptado– señalan que el crimen fue por orden de Acosta.
Sandra Quiñónez dijo que el punto de partida de las investigaciones es el testimonio de la principal testigo del hecho, quien reconoce al hermano de Acosta como uno de los autores materiales.
“Luego tenemos pericias, unas 38, y las publicaciones remitidas por ABC Color sobre las amenazas que este recibía y se pudieron corroborar”, agregó la fiscal.
Los supuestos sicarios que acabaron con Pablo Medina y Antonia Almada son Wilson Acosta Marques, quien es hermano de “Neneco” y se encuentra prófugo de la Justicia, y Flavio Acosta Riveros, quien está detenido en el Brasil.