La jueza Lici Sánchez había dispuesto que el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão sea extraditado al Brasil este jueves, día en que cumple su condena en Paraguay y queda sin causas pendientes. Sin embargo, el juez de Santaní, Crescencio Ocampos, dispuso la suspensión del proceso, al hacer lugar a un habeas corpus.
Este miércoles, la magistrada se ratificó en lo dispuesto en la medida tomada inicialmente, mientras Ocampos está con paradero desconocido.
El brasileño fue sentenciado por lavado de dinero, asociación criminal y violación a la Ley de Armas en Paraguay.
La extradición favorable a Brasil ya fue dictada en el año 2010 y confirmada en todas las instancias. Solo se espera que cumpla su condena por la causa que enfrenta en territorio paraguayo. En el vecino país, Pavão registra varias causas vinculadas con el narcotráfico.
Chimenes Pavão será trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi bajo una fuerte custodia. El operativo estará a cargo del comisario Luis Arias. Será llevado al Brasil, vía aérea, con el acompañamiento del personal designado por la jueza.
El país vecino debe ocuparse del medio de transporte para que el hombre sea trasladado. Los agentes le llevarían hasta el grupo Aerotáctico de la Fuerza Área y allí lo entregarían a las fuerzas de seguridad del Brasil.