La chicha o música tropical andina resuena en la capital paraguaya de la mano de la agrupación Sonido Chuli. Nacida como manifestación del fenómeno migratorio desde las áreas andinas a Lima, Perú, la chicha como estilo de música popular fue ganando adeptos a lo largo de Sudamérica y el mundo.
Así, tal fenómeno, fusión entre la psicodelia del rock, la cumbia y el huayno, llegó a Paraguay varios años después para ser interpretado por un grupo de jóvenes quienes anteriormente intervenían en diferentes escenas locales, como las del punk, el reggae o el hardcore, buscando estos algo diferente en sus vidas y dando pie a Sonido Chuli.
La agrupación la conforman Nelson Sosa, en guitarra; Roberto Enciso, guitarra; Fátima Gutiérrez, en voz y claves; Gerardo Fretes, en el bajo; Freddy Castillo, en el bongó; Gustavo Benítez, en el timbal, y Pedro Lezcano, en el güiro.
AYAHUASCA BAILABLE. Tal agrupación tendrá su segunda presentación oficial este sábado 13 de mayo en la Mansión 108, Iturbe 1324 casi Simón Bolívar, con la presencia de varios disc-jockeys locales e internacionales, quienes animarán la noche con la mejor selección cumbiera de todos los tiempos.
Las entradas tienen precios accesibles para todas las familias: G. 10.000 hasta la medianoche y G. 15.000 pasadas las 0.00.