27 nov. 2024

La chicha que suena en Asunción

La banda Sonido Chuli se presentará este sábado 13, en la fiesta Ayahuasca Bailable, rememorando grandes éxitos de la década del 70 y enseñando composiciones propias en La Mansión 108, con entradas a 10.000 hasta la medianoche y 15.000 pasadas las 0.00.

Sonido.jpg

Sonido Chuli se presentó días pasados en La Chispa. | Foto: Gentileza Kari Canclini.

La chicha o música tropical andina resuena en la capital paraguaya de la mano de la agrupación Sonido Chuli. Nacida como manifestación del fenómeno migratorio desde las áreas andinas a Lima, Perú, la chicha como estilo de música popular fue ganando adeptos a lo largo de Sudamérica y el mundo.

Así, tal fenómeno, fusión entre la psicodelia del rock, la cumbia y el huayno, llegó a Paraguay varios años después para ser interpretado por un grupo de jóvenes quienes anteriormente intervenían en diferentes escenas locales, como las del punk, el reggae o el hardcore, buscando estos algo diferente en sus vidas y dando pie a Sonido Chuli.

La agrupación la conforman Nelson Sosa, en guitarra; Roberto Enciso, guitarra; Fátima Gutiérrez, en voz y claves; Gerardo Fretes, en el bajo; Freddy Castillo, en el bongó; Gustavo Benítez, en el timbal, y Pedro Lezcano, en el güiro.

AYAHUASCA BAILABLE. Tal agrupación tendrá su segunda presentación oficial este sábado 13 de mayo en la Mansión 108, Iturbe 1324 casi Simón Bolívar, con la presencia de varios disc-jockeys locales e internacionales, quienes animarán la noche con la mejor selección cumbiera de todos los tiempos.

Las entradas tienen precios accesibles para todas las familias: G. 10.000 hasta la medianoche y G. 15.000 pasadas las 0.00.

Más contenido de esta sección
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.
Este fin de semana, el Cine Cañisá del barrio Trinidad será lugar de la muestra Beija Flor – Mainumby que propone la exhibición de raras películas históricas sobre el país y Latinoamérica, restauradas en digital y fílmico. El acceso es libre.
Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.
Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, fallecido en octubre, a los 31 años, en Buenos Aires.