En la mayoría de los casos, los descuentos se extienden hasta mañana, e incluso hasta el lunes, para otorgar mayores oportunidades de compra a los consumidores.
Tradicionales casas comerciales asuncenas como González Giménez, Sueñolar, TL Multimarcas, Chevrolet, Martel, Olier, Tupí y Bristol, por mencionar solo algunas de las 160 marcas participantes, mostraron su satisfacción por el nivel de ventas alcanzado durante todo el día de ayer y por la gran cantidad de clientes que concretaron compras.
En algunas casas la cantidad de vendedores designados no dio abasto para atender a los clientes, que en gran número se llegaron a los locales de venta, sobre todo de electrodomésticos, uno de los rubros más solicitados cuando se realizan este tipo de ofertas.
buenas ventas. Tupi SA, especialista en venta de electrodomésticos y electrónica en general, se vio avasallado en horas de la siesta y la tarde por la alta cantidad de clientes que acudieron a comprar.
Johanna Rodríguez, directora comercial de Tupi, se mostró sorprendida porque aguardaban un promedio de 1.500 clientes en el día del Black Friday y a mitad de la jornada ya estaban sobrepasando la meta en su local de Boggiani y Músicos del Chaco. “Tenemos tres días de ofertas. La mayoría de nuestros compradores viene en busca de productos de electrónica, celulares, notebook y tablet, así como televisores y los aires acondicionados, por la temporada de calor”, señaló Rodríguez. Agregó que Tupi ofrece descuentos tentadores en todos los productos y en algunos casos llega al 70%.