Lafuente llamó a conferencia de prensa esta mañana y habló de las 45 observaciones realizadas por la Contraloría a su gestión. Este informe fue remitido al Ministerio Público para su investigación.
Sostuvo que la Contraloría admitió en su informe que no existió hecho punible durante su administración al igual que ningún indicio contra el patrimonio, por lo que no hubo irregularidades en su gestión, aseguró.
Explicó que se realizó una auditoría en el año 2014 en donde se expuso que se encontraron obras sin avances, las cuales, a la fecha, ya están concluidas, dijo en conferencia.
“En el 2014 existían obras que no estaban concluidas, pero las empresas que incumplieron el contrato fueron sancionadas por ello. El monto total difundido en la denuncia fue un dato erróneo, se confundió el monto del llamado con la cifra que se pagó según las obras iban culminando”, dijo.
Aprovechó el momento para decir que se encuentra “tranquila y serena”, motivo por el cual decidió llamar a la prensa para “rendir cuentas de los actos”.
Aseguró que el ministro actual de Educación, Enrique Riera, no la llamó para conversar sobre las denuncias hasta el momento.
“Todos recibimos algo de las administraciones anteriores, yo recibí 4.000 escuelas sin títulos. Tenemos muchos problemas que el Estado ha dejado ser”, refirió.
INFORME DE CONTRALORÍA
Conozca los detalles del informe ingresando aquí.
“Con relación a la consulta referente a la comisión de un hecho punible en particular, el equipo auditor comunicó que no se llenaron los formularios de reporte de indicios de hecho punible contra el patrimonio público”, menciona el documento que llegó al Ministerio Público.