Los procedimientos se realizaron en simultáneo, este sábado, en dos viviendas ubicadas dentro del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó el comisario Luis Benítez, de la oficina regional de Interpol.
El fiscal Manuel Rojas informó a Última Hora que lo único que encontraron en la residencia de Messer fue una computadora de escritorio, pero nada más que pueda colaborar con la investigación.
Lograron hablar con un trabajador de limpieza de la vivienda del empresario y este les comentó que intenta desde hace dos días ingresar a la casa, pero que no está nadie.
El mismo confirmó que Messer vivía en la casa, pero que siempre estaba solo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
En la residencia de Bruno Farina estaba la familia pero no él. Como evidencias llevaron algunos documentos que serán analizados.
Lea más: “Hermano” de Cartes tiene orden de detención, tras demora fiscal-judicial
El empresario brasileño Dario Messer es requerido en Brasil por los delitos de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente.
Está involucrado en el caso conocido como Lava Jato. Fue delatado por otros cambistas que integraban el grupo delictivo, los llamados “cambistas de los cambistas” Vinícius Viera Barreto Claret, alias Juca Bala, y Claudio Barbosa, alias Tony.
Por su parte, el brasileño Bruno Farina es otra pieza clave del esquema de lavado de dinero para las autoridades del Brasil. El mismo también tendría cédula paraguaya y vínculos con Messer.