Reiteró que son varios los indicios de fraude que, conforme se vayan subsanando, pueden sumarle votos, pero que ya no le alcanzarían para superar los 12.000 votos de diferencia que tiene a su favor Hugo Javier González, quien se postuló por la ANR.
Amarilla, quien fue también intendente de Villa Elisa, no ahorró críticas hacia los intendentes liberales de Central, a quienes, sin dar nombres, criticó por la amplia derrota que tuvieron contra el Partido Colorado.
“Hay distritos en Central que no estiraron el carro, intendentes municipales que se dejaron estar, que perdieron como la guerra en sus respectivos distritos pudiendo haber ganado”, dijo en tono de reclamo al hacer la evaluación de las elecciones.
Su actual postura varía mucho de lo que apuntó el pasado martes, cuando en el segundo día de juzgamiento lideró una manifestación frente a la Justicia Electoral, donde aseguraba tajantemente su triunfo y que no iba a dejar que sea atracada la voluntad popular en Central.
Es que para los liberales fue fuerte el golpe de la derrota en Central, un bastión liberal que cayó ahora tras 25 años de hegemonía ante el presentador y animador de fiestas que postuló la ANR. La derrota se dio pese a que el PLRA tiene 13 de las 19 intendencias de Central.
El duro golpe quebró las mismas bases del partido, que ahora sacan a la luz que no hubo el apoyo ni los recursos suficientes, y que existieron personas que se vendieron.
“El Partido Colorado tuvo siempre el poder y le maneja a mucha gente por caramelos, por regalitos, por pocas cosas y les es cómodo vivir así, recibiendo sus migajas y no conquistar el poder para hacer grandes cambios. Buscan su plus nomás y seguramente van a vivir arrodillados por siempre”, lamentó.
Agregó que si bien no tiene pruebas, los resultados hablan a las claras de que hubo brazos caídos en el PLRA el día de las elecciones. “Categóricamente hubo gente que no solamente no trabajó por la candidatura, sino que también estiraron por otros y permitieron que miembros de mesa anoten resultados que no correspondían”, subrayó.
Amarilla dijo que hará una evaluación de la campaña y luego de que termine el juzgamiento retomará su papel dentro del PLRA, donde es miembro del Directorio y vicepresidente segundo.
quebró hegemonía. Hugo Javier, artífice de la derrota liberal en Central, donde se mantuvo ininterrumpidamente desde 1992 el PLRA, obtuvo 310.276 votos, sobre los 296.618 de Amarilla, según los cómputos provisorios lanzados por el TREP de la Justicia Electoral. El locutor sacó una diferencia de 12.000 votos.