Fuentes coloradas aseguraron que la presidenta de la ANR, la senadora Lilian Samaniego, está decidida a dejar al líder de Honor Colorado Horacio Cartes y lanzar su propia candidatura a la Presidencia de la República.
Ayer Lilian se refirió a la versión y aunque no la confirmó tampoco la descartó. “Hasta ahora he trabajado en mi rol institucional. En lo que hace al tema de mi futuro personal me voy a tomar un tiempo y lo voy a definir”, declaró a Telefuturo.
La senadora Samaniego contaría con el apoyo incluso del dirigente del Frente para la Victoria, el exvicepresidente Luis Alberto Castiglioni y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, entre otros, para postularse, según las fuentes.
Sin embargo, los seguidores de Javier Zacarías Irún, presidenciables del Frente, aseguran que las relaciones entre su líder y Castiglioni son buenas.
Ayer la encuestadora Atti Snead dijo en declaraciones a la radio 970 AM que según su último sondeo, la única dirigente colorada que ganó terreno en las encuestas, subiendo cinco puntos en un mes, es la presidenta colorada, mientras que Cartes cayó cuatro puntos.
Según la última medición de Atti, llevada a cabo entre el 7 y el 17 de este mes, un 32,8 % de los colorados está con Cartes, un 31,7 % con Zacarías y Lilian aparece con un 18,1 %. Detrás de ella figura Arnoldo Wiens con 12,2 %.
Ayer el senador Juan Carlos Galaverna, quien llenó de elogios a Lilian durante la convención, advirtió que otro nuevo proyecto presidencial moverá la estantería de más de un movimiento colorado próximamente.
Antes de la convención señaló lo mismo Castiglioni y el domingo reapareció Elzear Salemma con el mismo discurso y adelantando que reconsiderará su candidatura acorde al nuevo escenario que se dará en el mes de febrero, según aseguró.