Según la titular de los colorados, supuestamente, dentro del mismo PLRA existe descontento porque Mario Ferreiro ocuparía el lugar que le corresponde “legítimamente a un liberal”.
“¿Por qué hay liberales que quieren sus internas?, porque justamente quieren que la representación salga de las reglas de la democracia, de las reglas del Código Electoral vigente”, acotó.
Dijo que, por lo tanto, uno de los precandidatos a intendente, Mario Ferreiro, debería representar a otro partido en base al Código Electoral.
“Las reglas están establecidas. El Partido Colorado va a respetar siempre lo institucional”, expresó la senadora oficialista quien además apoya la candidatura la reelección de su hermano, el intendente Arnaldo Samaniego.
En todo momento justificó la acción emprendida por la nucleación contra la utilización del padrón colorado en las internas de la Concertación Juntos Ganamos.
Asimismo, aseguró que la ANR no recurrió a dichas medidas por temor a la derrota, afirmando que la campaña “está fuerte” y apuntó a que el 26 de julio va ser “una gran fiesta republicana”.
Miedo. Sin embargo, para Ferreiro, la estrategia colorada que repentinamente “azuza a la interna liberal”, supuestamente se debe al temor que tiene el “clan” Samaniego de perder el poder en Asunción. “Atacan primero los padrones para romper la concertación y azuzar la interna para dejar de lado a independientes. Es una alarma que se enciende para el 2018. Esta gente no va entregar el poder fácilmente y eso debería ser una alerta para la ciudadanía”, apuntó Mario.