04 feb. 2025

Lo justo para ganar

Libertad no dejó pasar la posibilidad de instalarse en la punta, juntamente con Olimpia. El Gumarelo derrotó anoche, por 2-1, en un vibrante y emotivo encuentro, a General Díaz, equipo que convive con la irregularidad.

Participativo.  Osmar Molinas, desde la llegada de Roberto Torres juega regularmente  y comienza a ser influyente. En esta acción elude a Hobecker.

Participativo. Osmar Molinas, desde la llegada de Roberto Torres juega regularmente y comienza a ser influyente. En esta acción elude a Hobecker.

El Albinegro sorprendió a las Águilas con dos tempraneros goles de Adrián Fernández. Sí, leyó bien, es Fernández quien volvió a jugar un partido oficial después de un poco más de 7 meses, pero el técnico de Libertad, Roberto Tiburón Torres, entendió que se le debía dar una oportunidad y la tuvo el delantero y la aprovechó de manera magnífica, pues convirtió los dos tantos y que al final significó el camino para el triunfo.

Gral. Díaz practica un buen fútbol, mas nunca pesó adelante, donde la solidez de Libertad quedó evidenciada.

Julio Aguilar, atacante de las Águilas, sacó provecho de un balón en el área y lo puso a tiro de empate a su equipo.

Libertad se mantuvo como administrador de las mejores opciones. Incluso, el lateral Sergio Vergara estrelló un cabezazo al travesaño de Bernardo Medina, arquero de General.

BAJÓ DE NIVEL. Por diferentes circunstancias, el nivel del espectáculo decayó notablemente. Es que General, que estaba en desventaja en el marcador, no exhibió buenas ideas y fue puro entusiasmo. El Gumarelo, por su parte, mantuvo esa presencia de futbolistas con oficio en el medio y dominó las acciones en ese sector y las veces que pudo fue a buscar el anhelado tanto de la tranquilidad, que al final nunca llegó.

Humberto García, entrenador de las Águilas, aún no encontró en la caja las herramientas como para solucionar la irregularidad de sus dirigidos en este torneo Apertura que está a tres semanas de su conclusión.

Libertad, con su estratégica victoria de anoche, fortalece su anhelo de llegar al título de este primer torneo del año. Dependerá de cómo encare las cuatros finales que le restan para poder llegar al objetivo.

Estratégico. Pese a no contar con los delanteros Jorge Recalde, Santiago Salcedo y Wilson Leiva, Libertad logró su quinta victoria consecutiva y sueña con ganar el título de campeón.