Gracias a las nuevas instalaciones, la empresa pasará de producir 100.000 litros por día, a 240.000 litros como máximo, informó el gerente de la planta, Erno Becker.
Pese a que todavía no se contará con esa cantidad de producción desde el primer año por falta de materia prima disponible, es el objetivo para los siguientes cinco años, aclaró.
Esta planta es más grande en comparación con la que ya cuentan, que se encuentra en el mismo predio. Tiene 4.000 m² de infraestructura de alta tecnología. La inversión es de USD 7 millones y la cantidad de trabajadores es 20.
Productos. Mediante las nuevas tecnologías instaladas, Los Colonos podrá elaborar nuevos productos desde ahora, resaltó Becker.
En quince días más, en los supermercados del país estará disponible en las góndolas, la leche de litro en un envase con tapa, adelantó.
Otra de las novedades proyectadas, gracias a las nuevas instalaciones, será la presentación de la leche de 200 cc, con pajita, ideal para los niños en edad de crecimiento.
Así también prevén aumentar la cantidad de producción de la leche chocolatada Los Colonos, de 200 cc, que es relativamente nueva en el mercado, pero que ya goza de una importante aceptación, manifestó el gerente.
La planta se inaugurará oficialmente esta tarde.