Ayer se inició en Paraguay la campaña organizada por la Oxfam y Articulación Curuguaty, y se desarrollará en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, España y otros países americanos y europeos, donde Oxfam y otros movimientos sociales tienen presencia.
“El presidente Horacio Cartes debe escuchar el clamor de justicia que llega desde Curuguaty y que ahora llegará desde muchos lugares del mundo”, dijo Concepción Oviedo, representante de la Articulación por Curuguaty.
Según los referentes de la organización que impulsa la recolección de firmas, el fin de semana pasado en España se juntaron las 1.500 primeras firmas, en Barcelona y Girona específicamente.
Para el director de Oxfam, Óscar López, las tierras de Curuguaty son el futuro de sus jóvenes, que son mayoría en dicha zona.
En el lanzamiento estaban varios referentes, como el pa’i Oliva, Ticio Escobar, Lilian Soto, entre otros. La recolección de firmas también se hará en varias ciudades del país.