Fernando Lugo conversó con los medios de comunicación antes de que se levante la sesión por falta de cuórum en el Senado. Consultado sobre la crisis política que genera la instancia del oficialismo para que Horacio Cartes jure como senador, el líder del Frente Guasu sugirió que el mandatario “calme las aguas”.
“Ojalá que esto no desemboque en violencia y derramamiento de sangre. La violencia no es la mejor aliada para los propósitos políticos. Lo recomendable es tranquilizar los ánimos y ver qué pasa en el próximo periodo legislativo”, sostuvo Lugo.
Lea más: Qué sucederá si Cartes no logra jurar como senador
Para el titular del Congreso, con las posturas divididas dentro del Partido Colorado “va a ser muy difícil” rever la situación acerca de reunir el cuórum necesario para tratar la renuncia de Cartes y permitirle así jurar como senador activo.
Respecto a las futuras mesas directivas en el Congreso, Lugo aseveró que el Frente Guasu acordó no negociar con la bancada oficialista sobre los cupos.
Nota vinculada: Senado nuevamente no sesiona por falta de cuórum
La sesión del Senado se suspendió este miércoles por falta de cuórum, en medio de las posturas divididas sobre la renuncia de Horacio Cartes. El mandatario necesita que el Congreso acepte su renuncia, para así jurar como senador activo para el periodo 2018-2023.
La división de posturas dentro del movimiento Colorado Añetete genera una crisis interna dentro del Partido Colorado. Los oficialistas acusan a algunos legisladores de traición, mientras que el presidente electo Mario Abdo Benítez liberó los votos de su bancada.