“Por ser una madre estoy muy triste por lo que pasó con la mujer y también por lo que se le acusa a mi hijo”, expresó Vicenta González a radio Monumental 1080 AM.
Explicó que ella se enteró del hallazgo del cuerpo cercenado de Cinthia Escobar e inmediatamente se puso en comunicación con su hijo Esteban David Da Silva González, quien es sindicado como el autor del crimen.
“Le pedí que me dijera la verdad y en todo momento me dijo que él no era. Me dijo que le busque para saber lo que pasó", indicó la madre, al tiempo de agregar que con su marido fueron hasta Pozo Colorado.
En compañía de un comisario lo buscaron, cargaron combustible y luego se trasladaron hasta la ciudad de Villa Hayes, donde le estaba esperando la brigada policial. "Él se dio por detenido y dice ser inocente”, expresó.
Esteban Da Silva González también le comentó que hace 10 días perdió contacto con Cinthia Escobar, con quien se casó el año pasado. La pareja estaba distanciada, según el relato de la madre.
González se mostró consternada por la forma en que falleció la joven y dijo que no le desearía a nadie. “Esto no tiene perdón para el que hubiera hecho, aun cuando fuera mi hijo”, refirió.
Sin embargo, dijo tener esperanza de que no fuera Esteban Da Silva González el responsable del crimen. Consideró que una persona no estaría tranquila luego de perpetrar algo similar.
También sostuvo que su hijo no era violento y eso se puede comprobar con las personas que lo rodean. Aunque sí reconoció que el matrimonio era algo conflictivo.
No quiso referirse a la conducta de la mujer, pero pidió que se investigue cómo realmente era la víctima.
El cuerpo cercenado de Cinthia Escobar fue encontrado en la tarde de este martes en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos del lugar que hace días fueron alertados por un olor nauseabundo en el vecindario.