29 nov. 2024

Mamá de Edelio exige que le den la información que sea sobre su hijo

La madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, exigió a las autoridades que le den la información que sea sobre el policía. Teme que haya corrido la misma suerte que Abrahán Fehr, hallado muerto en Tacuatí, San Pedro.

obdulia florenciano.PNG

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. Foto: Gentileza.

Los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, fueron hasta la colonia Manitoba, a donde llegaron los restos de Abrahán Fehr, el colono que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y hallado muerto en una estancia en el distrito de Tacuatí.

Doña Obdulia exigió a las autoridades que digan “lo que saben, sea la información que sea” sobre su hijo, porque “se nota que ellos manejaban que Abrahán estaba muerto”, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

La mujer añadió que temen que el suboficial de Policía, secuestrado hace 1.288 días por la misma banda criminal que llevó a Fehr, haya corrido la misma suerte.

Nota relacionada: Militares sabían que un secuestrado estaba muerto, dice Galeano Perrone

Por otra parte, Don Apolonio criticó la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dijo que “no hacen nada”. Añadió que “no puede ser que en dos años no tuvieran información de Abrahán”, quien fue enterrado a 10 kilómetros de donde fue secuestrado.

La FTC llegó hasta una fosa común donde estaban los restos del colono Abrahán Fehr luego de que se encontraran unos panfletos atribuidos al EPP en la estancia San Eduardo, en Tacuatí, que contenían indicaciones para llegar al lugar.

El menonita fue llevado el 8 de agosto de 2015 por miembros del grupo armado, cuando estaba trabajando en su chacra, junto a otros trabajadores.

Más contenido de esta sección
Una jueza benefició con arresto domiciliario a Elián Fernando López Torres, principal sospechoso de la agresión que sufrió una joven en un bar de Asunción.
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.
Una mujer afirmó que le diagnosticaron un falso positivo de VIH en medio de su parto por cesárea, en un hospital de Ciudad del Este, de Alto Paraná.
La fiscala Luz Guerrero, quien interina el caso, acusó al asistente fiscal de Villa Hayes Antonio Ramón Petters Paredes y abogado Raúl Adriano Cardozo Benítez, ambos detenidos e imputados, y pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.
Un corte de energía no debe producir ningún daño a artefactos del hogar, según aseguró Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Miles de personas fueron afectadas por los apagones debido a un temporal que afectó a gran parte del país el jueves.