31 ene. 2025

Mamá de Edelio pide libertad para su hijo o prueba de vida

Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, leyó una carta ayer tras cumplirse los mil días de cautiverio de su hijo en manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y clamó su libertad “o por lo menos una prueba de vida”. El mensaje fue dirigido a los secuestradores de su hijo y a las autoridades del Gobierno.

Triste.  Obdulia, madre de Edelio, dio su mensaje al EPP.

Triste. Obdulia, madre de Edelio, dio su mensaje al EPP.

“Nadie pasó lo que él (Edelio) está pasado”, dijo, haciendo referencia a que este secuestro es considerado como el más largo de la historia en el país.

“Mil días de angustias, mil días de ausencias, mil días de espera y mil días de lágrimas”, inicia su lectura de la carta Obdulia, con voz entrecortada y un rostro triste, atajándose para no llorar.

“Duelen tanto los días sin ti, pero estamos fuertes y esperándote cada día, aunque tu larga ausencia es muy profunda, te pido que aguantes todo lo que puedas, que Dios y la Virgen estarán siempre protegiéndote (sic)”, indica el escrito.

En ese sentido, clamó “liberen a mi hijo en nombre de Dios”, además de solicitar “una respuesta, una señal de vida, una esperanza”.

Por último, pidió al presidente Horacio Cartes, al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de Policía, Críspulo Sotelo, que no abandonen nunca a su familia.