La mujer está recluida desde hace dos meses en el penal del Buen Pastor y la nena está a tan solo un par de meses de dar a luz en medio de una gran polémica.
Es que el tema no solo causó conmoción e instaló en nuestro país el debate sobre el aborto sino que puso a Paraguay en los ojos del mundo. Organizaciones como Amnistía Internacional (AI) pidieron al Gobierno privilegiar la vida de la menor y considerar la posibilidad de una eventual interrupción del embarazo.
Ahora, a través de una carta escrita a mano desde la cárcel de mujeres, la madre de la menor pide a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) una intermediación para lograr su libertad y acompañar a su hija en el embarazo.
En la misiva, la mujer ratifica que no cometió delito alguno y cuestionó que su hija sea derivada al albergue de la Cruz Roja siendo que tiene parientes que pueden hacerse cargo de ella.
Elizabeth Torales, abogada de la madre, señaló a ULTIMAHORA.COM que la carta representa “el grito desesperado de una madre en busca de su libertad”.
Igualmente, Torales acusó a la Justicia paraguaya de “ensañarse” con su defendida al presentarla ante la sociedad como una persona que descuidó a su hija.
Dijo además no entender la razón por la cual el Ministerio Público insiste en tenerla privada de su libertad, argumentando que la misma podría “entorpecer la investigación”.
Días atrás, se dio a conocer que internas del penal habían amenazado a la señora en los primeros días de su reclusión, situación que fue subsanada posteriormente.