Mañana, luego de tres años de aquellos acontecimientos, se va a iniciar el juicio oral y público contra el padrastro de la niña, quien fue acusado por la Fiscalía por el hecho punible de abuso sexual en niños, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de cárcel.
El tribunal está presidido por la magistrada Alicia Orrego Pérez. En cuanto al Ministerio Público, lo representará la fiscala Carina Serón, quien explicó que va a presentar a 37 testigos aproximadamente, así como la prueba de ADN, donde se comprobó en un 99,9% la identidad del padre del bebé (el acusado), y la victimológica.
el caso. La menor, oriunda de Luque, llegó el lunes 20 de abril de 2015 al Hospital Materno Infantil de Trinidad en compañía de su madre, alarmada esta por el llamativo crecimiento de la zona abdominal que presentaba la niña.
Sin embargo, al realizarse los estudios médicos, la sorpresa fue grande al constatar que estaba embarazada de cuatro meses y medio.
Por la gravedad del caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
La fiscala Monalisa Muñoz, tras iniciar de oficio la causa, descubrió que el padrastro sería el responsable del abuso sexual que sufrió la pequeña, cuya consecuencia fue el embarazo. La agente presentó imputación y solicitó la prisión preventiva del hombre.
En cuanto a la madre, fue procesada por violación del deber del cuidado, posteriormente por abandono y finalmente fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo.
La pequeña de Mainumby nació el 13 de agosto de 2015 y pesó tres kilos con cincuenta gramos, sin complicación ni anomalía externa. El nacimiento fue programado mediante cesárea en el Hospital Materno Infantil Reina Sofía de la Cruz Roja. Actualmente la víctima cuenta con 14 años de edad y va a la escuela, según comentó la fiscala.