El hecho se produjo sobre Montevideo y Palma, cuando un repartidor del restaurante “La Negrita”, identificado como Walter Fernández, frenó frente a la multitud que marchaba sobre Palma en Asunción.
Según la declaración del hombre, quiso frenar para no atropellar a la multitud, cuando fue agredido por uno de los campesinos.
“Yo me quedé a esperar que pasen ellos y mi moto se fue un poco más cuando intentaba poner en neutro, en ese momento se acercó un campesino y pegó con un palo contra mi moto”, expresó el agredido.
Posteriormente, el motociclista descendió de su biciclo y sacó su celular para filmar a su agresor, cuando otro campesino desde atrás le golpeó en el brazo y este soltó su celular, que quedó destrozado tras el impacto contra el suelo.
En ese momento, otros manifestantes se acercaron a la escena para amedrentar a Walter, quien tuvo que arrodillarse para protegerse, afortunadamente, una señora salió al paso para defenderlo.
El repartidor sostuvo que incluso apoya la manifestación de los campesinos, no obstante, afirmó que no pueden cerrar las calles y se mostró indignado ante la situación: “No puede ser que te peguen porque pasás nomás por ahí", expresó. Ningún efectivo policial intervino durante el hecho.