“No van a sesionar acá, si se va a derramar sangre, se va a derramar”, expresaron los manifestantes en medio de las turbulencias registradas en el lugar.
Los manifestantes rompieron la valla de seguridad e ingresaron hasta el Congreso Nacional, mientras otros procedieron a romper las veredas para lanzar cascotes a los policías. La situación en el lugar se encuentra desbordada.
Los policías se encuentran reprimiendo al grupo de manifestantes con disparos de balines de goma. Además, los carros hidrantes intentan dispersar con agua a quienes se resisten a abandonar el sitio.
Por dentro la situación se vive con incertidumbre. En la sala de sesiones se registró un cortocircuito y la planta baja de la Cámara de Senadores se vio repleta de manifestantes.
El senador Eduardo Petta responsabilizó por esta situación al ministro del interior, quien “quiere justificar a como de lugar que esto fue provocado por manifestantes, pero esto fue provocado por Horacio Cartes, sus cómplices y por Fernando Lugo”.
En el lugar se iniciaron con las evacuaciones y los ciudadanos incluso retiraron las placas de los nombres de los senadores que se encuentran instaladas en sus oficinas.