Los campesinos retomaron su marcha desde las 8.00 de este jueves. Salieron de la Plaza de Armas y tomaron Paraguayo Independiente, luego Yegros, hasta 1.ª Proyectada y de ahí retornarán bajando por 14 de Mayo, informó Paredes a ÚLTIMAHORA.COM.
Una de las exigencias latentes entre los manifestantes, quienes se muestran cansados ya que hace casi un mes se alojan en la Plaza de Armas, es que el jefe de Estado promulgue el subsidio y la declaración de emergencia a la agricultura familiar campesina, este mismo jueves y sin modificaciones.
“Si quiere que nos retiremos va a firmar hoy”, expresó el dirigente campesino, quien aseguró que sin la aprobación de ambas leyes no se retirarán y seguirán encrudeciendo las medidas de fuerza.
Por su parte, Luis Aguayo expresó a Telefuturo que de no obtener la respuesta que buscan del Ejecutivo, se triplicará la cantidad de labriegos que seguirán llegando a Asunción desde diferentes puntos del país.
La Cámara de Diputados aprobó ayer, con votos de la bancada de Colorado Añetete, sectores del PLRA, Avanza País y votos individuales del Frente Guasu y del Encuentro Nacional, ambos proyectos de ley presentados por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).
Se votó primeramente por la ley que declara emergencia nacional para la reactivación de la agricultura familiar campesina, y luego por la ley que otorga el subsidio, nombrada ley de rehabilitación financiera.