Son las mismas islas que hace más de diez días fueron devastadas por el huracán Irma, que no bajó de categoría 4.
Actualmente, se espera que María llegue al Caribe con vientos de 150 kilómetros por hora y está justamente a 160 kilómetros de la isla Martinica, por lo que se espera que llegue esta noche a las islas, informó Infobae.
Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró estado de emergencia ante el paso de María, del que dijo será “más devastador que Irma”. En esta isla se espera que llegue el miércoles con intensidad 3 o 4.
Las advertencias y recomendaciones de monitorear se extendieron a toda la zona, ya que son varias las islas que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de este mes.
María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según el pronóstico de las 5 (hora local, 9 GMT) del lunes, el centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento durante la tarde y noche, y el martes sobre el extremo noreste del Mar Caribe.