“Tengo los mejores recuerdos de la familia Stroessner. Era muy joven cuando se dio el proceso democrático. En nuestro movimiento militan personas que fueron perseguidas en esa época y hoy confían en mí, porque construí una identidad propia. Uno no elige dónde nacer, aunque no reniego mi origen”, agregó el político.
“Estoy muy orgulloso de mi padre; fue un gran padre de familia y un hombre sumamente noble. Pero trato de no hablar del tema porque merece mucho cuidado. En mi movimiento queremos mirar el futuro y no el pasado. Miramos con esperanza y queremos sanar a la democracia del Paraguay”, aclaró.
Además, en contacto con Radio Venus, cuestionó a los políticos que trataron de “manosear” la Constitución mediante la enmienda que buscaba la reelección presidencial.
Sostuvo que no fue él quien prendió el fósforo para que tal lamentable hecho ocurra, pero que fueron los político quienes “antes del Congreso, quemaron la democracia”, buscando alterar la Constitución.
Eran cerca de las 19.30 de aquel 31 de marzo de este año cuando la sede del Parlamento se incendió. Muchos funcionarios se encontraban dentro e incluso los legisladores abandonaron el local utilizando el estacionamiento. Los periodistas que estaban en las salas tuvieron que evacuar el sitio de inmediato. La quema se inició en medio de una manifestación ciudadana.
“Me hubiese gustado que la manifestación sea pacífica, pero eso no se controla, es decir, nosotros estábamos dentro cuando se incendiaba la sede. Yo estaba con mi hijo allí. Ojalá no se hubiese quemado el Congreso, pero no fui yo quien prendió el fósforo”, dijo en contacto con Radio Venus.
Trató de deslindar responsabilidades, aunque sostuvo que si él llega a la Presidencia, optará por la modificación de la Constitución, desde una óptica legal y válida que logre la reelección, pero no de su figura como presidente, sino del próximo que sea electo, agregó.
El líder del movimiento opositor al del presidente de la República Horacio Cartes luchará en las internas del 17 de diciembre de este año para ser la única propuesta del Partido Colorado para las presidenciales del año próximo.