En ese sentido, comentó que puntualmente en el Departamento de Misiones le piden por una sala de terapia intensiva para San Juan Bautista, Ayolas y San Ignacio, y que da su palabra de que mejorará el servicio de salud.
“Trabajando con el Ejecutivo hemos aprobado la emisión de bonos por USD 2.800 millones para los cinco años, y ¿cuánto sale fortalecer un hospital? USD 1 millón”, remarcó.
Leé más: La mitad de los bonos será para bicicletear deudas
En otro momento, se acordó del candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, a quien criticó por hacer constar por escribanía sus primeros decretos y por una calle que realizó y que ahora está “toda rota”. Refirió que a la escribana deben sacarle el registro por denigrar la tarea y que él será quien tome las decisiones desde el próximo 15 de agosto.
Nota relacionada: “Por escribanía se compromete porque su palabra no vale”
“Voy a hacer un compromiso este día, y no voy a hablar por hablar nomás, lo único que tengo es palabra y lo que digo cumplo. No necesito firmar ningún documento”, afirmó.
Así mismo, habló de la reelección presidencial y señaló que solo se quedará cinco años en el cargo. Esto ya lo dijo este domingo durante el único debate presidencial con el candidato Alegre, con quien coincide en ese punto.
Te puede interesar: Salud: Marito habla de endeudamiento y Efraín de impuesto al tabaco
En cuanto a la salud, el presidenciable por la Alianza Ganar había expresado la necesidad de incluir a más de un millón de paraguayos en el sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) y que la forma para financiar este proyecto es el impuesto al tabaco.